Viajar a Chile es una experiencia que de seguro, cambiará tu vida en muchísimos aspectos. Partiendo por su gente y por cómo el país está organizado, te garantizamos, podrás disfrutar de sus paisajes, de su cultura y de la rica vida nocturna que tiene la ciudad de Santiago. Acá 3 razones que convierten Santiago en una excelente alternativa para cursar estudios universitarios:

1) Todo está bien conectado y muy cerca en la ciudad de Santiago. En este sentido, que puedas conseguir una estadía que te asegure estar cerca de los mejores lugares y atractivos turísticos de la ciudad sin correr riesgos es algo que en muy pocos países puedes conseguir, y en Santiago de Chile lo puedes conseguir. Un ejemplo concreto de esto es nuestra residencia Livinn Santiago, ubicado en pleno barrio patrimonial de la ciudad de Santiago, con extensa conexión y centros de estudio muy cercanos.

2) La ciudad es cada día más cosmopolita pero no pierde su identidad. Los chilenos se caracterizan por ser gente amable, muy simpática y solidaria. Sus inmigrantes no son la excepción y quienes han llegado al país en busca de oportunidades han aportado con su propia cultura y personalidad, pero amoldándose también a las costumbres y tradiciones de Chile, lo que ha ido convirtiendo a la ciudad capital, Santiago, en un lugar muy entretenido, seguro y afable para visitar.

3) Chile es un país donde históricamente, la tasa de delitos y crímenes de gran connotación es muy baja. Esto en relación a otros países de la región, azotados por la pobreza, el narcotráfico y la desigualdad social. Una realidad que se percibe en la actualidad y que ayuda al país a entregar esa sensación de seguridad y de sentir que las instituciones funcionan y por tanto, es un país con una capital segura para visitar.

Y sobre el último punto, instituciones que funcionan, afortunadamente en Chile, las policías son confiables y presentan uno de los más altos índices de probidad y políticas de anticorrupción no solo de la región sino que también a nivel mundial. Visitando o viviendo en Chile, te irás dando cuenta, y eso sin duda, nos otorga mayor seguridad.

No obstante, como toda gran urbe, la delincuencia de igual manera existe, por lo que siempre será necesario tomar algunas medidas para prevenir ser víctima de robos o hechos delictuales: No andar solo de noche, no mostrar objetos de valor y evitar riñas o situaciones de conflicto son medidas que siempre, no importa el lugar, debemos tener en consideración y así disfrutar de los viajes, de esta etapa de nuestras vidas y de todo lo que nos queda por conocer.