Empieza el año nuevo y queremos aprovechar el impulso para empezar proyectos nuevos. Es complicado empezar, así que queremos ayudarte con consejos sencillos que te ayudarán a emprender:

  1. Tiempo: puede ser una hora al día o un día a la semana. Lo importante es establecer un tiempo fijo para dedicarle a tu proyecto. Genera un espacio definitivo para trabajar en ti mismo.
  2. Dinero: sabemos que uno de los pilares de emprender es la riqueza, pero procura generar algo estable por encima del dinero. Más que tener ganancias inmediatas, lo importante es perdurar en el tiempo.
  3. Genera un cambio: no necesitas ser ambientalista para generar impacto. Esta generación es más consciente y se interesa más por los proyectos que dejan huella social.
  4. Nombre: Corto, pegajoso, dirigido al mercado digital.
  5. Pasión: elige algo que te apasione. Si no te decides por algo que te encante desarrollar, consigue un empleo común. La idea de independizar tu economía es alejarte del mercado laboral convencional.
  6. Estudia: detecta tus competidores, identifica el mercado. Para ganar debes conocer tu rival.
  7. Define tus clientes: enfócate en las personas a las que quieras dirigirte. Pide opiniones, escucha e incorpora los deseos de tu potencial clientela.
  8. Inversiones: comenta tu idea a menudo, no sabes a quién pueda interesarle invertir y colaborar.

¿Tienes más ideas? Compártelas con nosotros y desarrolla tus planes en el mejor lugar para darle vida a tus emprendimientos. Para más información visita www.livinnxsantiago.com.