Debemos tener en consideración que los rayos solares son dañinos ya que acelera el envejecimiento de la piel , además puede provocar alergia solar , enfermedades pigmentarias (Melasma y Manchas ) , la radiación UVB y UVA Pueden causar alteraciones en el corazón de nuestras células, y comentarte que un dato no muy alentador que en el mundo se diagnostica mas de 3.5millones de casos con cáncer de piel , la organización mundial de salud estima que en nuestra planeta, una persona muere cada sesenta minutos como consecuencia directa o indirecta  de algún tipo de enfermedad asociada a la explotación abusiva del sol , por ende daremos 8 tips para cuidarse del Verano y nuestro querido amigo SOL.

 

  1. Protector Solar.

Lo recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponerte a sol, Aplica el producto entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y repetir cada 2 horas, o al salir del agua.

 

  1. Complementos

Tampoco olvides utilizar otras medidas de protección como el uso labial con FPS 15, lentes de sol con filtro UV y sobremos.

 

 

 

  1. Ropa adecuada.

Utiliza ropa ligera y clara, que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitaras la acción directa del sol.

  1. Horario para tomar sol.

Es importante intentar evitar la luz del sol desde las 10 de la mañana hasta 17 horas, ya que en ese horario los rayos son mas fuertes. Si no puedes evitar la exposición

  1. Hidratación.

Además de evitar la deshidratación tan común en verano, tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse suave para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que pueda utilizar durante el día.

  1. Limpieza del rostro.

Debes limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta, ya que en verano la transpiración es mayor y los poros se pueden tapar.

  1. Exfoliación

En verano como en el resto del año es importante la exfoliación para eliminar las células muerta de la piel y permitir su regeneración.

 

  1. Vigilar tu Piel.

Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tu médico. Si alguna alteración de la piel es detectada a tiempo, hay mayores probabilidades de que los tratamientos funcionen.

 

 

AUTOR: Ignacio y Joaquin