Halloween alrededor del mundo.

Halloween, día de brujas o día de los muertos. Octubre es un mes cargado de celebraciones, disfraces y particularidades según el lugar donde te encuentres. Acá te contamos cuáles son las maneras más curiosas de festejar en octubre a lo largo del mundo.

Comenzamos nuestro recorrido en Salem, Estados Unidos. En esta ciudad, próxima a Boston se libraron históricas quemas en las hogueras del pueblo a supuestas brujas, desde el año 1647 a 1692. En conmemoración a estos eventos, los residentes del pueblo encienden hogueras para recordar y más que una celebración, es una tradición en el lugar en el que se ha inspirado tanta literatura y guiones de cine.

Continuamos nuestro trayecto en Londres, donde además de las típicas fiestas con alcohol, algunos grupos turísticos realizan un recorrido por las calles donde hubo rastros de Jack el Destripador, un personaje que se convirtió en símbolo de estas fechas gracias a su fascinante y macabra historia.

Llegamos a Budapest, donde se posterga la celebración hasta el 2 de noviembre, pero con propósitos diferentes. El día de los difuntos, una fecha donde los cementerios se alumbran con velas en las noches para conmemorar a los familiares fallecidos de las familias locales.

Praga tiene una de las celebraciones más interesantes para quienes disfrutan el miedo, la noche y lo relacionado con la muerte. Si quieres asustarte este es tu plan. En esta ciudad de República Checa, los cementerios permanecen abiertos toda la noche para que grupos de amigos realicen un tour en altas horas de la noche.

Posiblemente una de las celebraciones más famosas a nivel mundial es el Día de los Muertos, en Méjico. Esta manera de celebrar arranca el 31 de octubre en la noche, cuando los residentes mejicanos encienden las primeras velas para atraer las almas de los niños que han fallecido y poderlos honrar. La noche siguiente se pasa en los panteones, acompañando a los difuntos y compartiendo comida y oraciones para recordar a quienes ya no están. Los cementerios permanecen abarrotados de familiares que honran la vida de sus ausentes en vida con música y celebración, permitiendo a las personas perderle el miedo a la muerte. Según cuentan los locales “a la muerte se le debe respetar, más no temer”. Verás altares con fotos de quienes ya no están, flores típicas y velas para homenajearlos.

Aunque en Chile el 31 de octubre celebramos al estilo norteamericano, pidiendo dulces en las calles y saliendo de fiesta con disfraces, nos gustaría cambiar un poco. Te proponemos que nos muestres cómo celebras en tu país y hagamos de Halloween un día diferente para todos ¿Qué propones?