6 ventajas de vivir en el extranjero

La experiencia de vivir en otro país va a cambiar tu vida para siempre, independientemente del propósito con el que te vayas, varios aspectos de tu vida, tu forma de ser y la visión que tienes del mundo van a cambiar.

Cuando estás estático en un mismo sitio, generalmente cuesta más abrir el panorama mental y personal. Depronto te das cuenta que el mundo académico y profesional te ofrece la posibilidad de salir del lugar en el que has estado toda la vida. Suena a una experiencia atemorizante pero excitante, una aventura inusual. Acá te mostramos algunos de los beneficios que seguramente vas a adquirir de tu experiencia fuera del país:

Oferta académica: generalmente la calidad educativa del exterior es valorada en nuestro país de origen, lo que nos abre algunas posibilidades laborales cuando volvemos a casa.

Finanzas personales: independientemente del propósito y las condiciones de tu viaje, este es un momento de aprendizaje en el cuál vas a tener que manejar de la mejor manera tu dinero y tener conciencia sobre el valor de este.

Amistades: la mayoría de amigos que sembramos en el exterior los conservamos por el resto de la vida, el contacto se vuelve permanente y buscamos la manera de reencontrarlos en el futuro.

Lenguaje: Si viajas a un lugar con otra lengua, vas a tener ese valor agregado, dominar

otro idioma y si no, vas a dominar los modismos locales, de cualquier forma, vas a

enriquecer la forma en que te comunicas.

Más viajes: un común denominador de quienes viajan es que quieren más. Una vez estés establecido en tu destino, querrás conocer el entorno y buscar destinos, ¡entre más conozcas, mucho mejor!

Valorar tus raíces: Por más que estemos en un lugar con mejores condiciones, siempre vamos a extrañar nuestras raíces. Valorarás mejor lo que te ofrece tu cultura.

En LivinnX queremos animarte a viajar, pretender menos y disfrutar cada experiencia. No olvides que más allá de tu currículum, vas a enriquecer tu vida. Ampliarás tu panorama mental, comprenderás mejor lo que piensa el otro y, sobre todo, serás mejor individuo dentro de cualquier sociedad. No volverás siendo el mismo.