Nos hemos visto desmotivados, a veces endeudados. También hemos pausado nuestra vida    académica por diversos motivos. Esperamos que eso no suceda más, ya que queremos mostrarte algunas maneras prácticas para obtener becas estudiantiles.

  1. Para empezar, debemos sacar de nuestra mente que una beca solamente es evitar el pago de tu semestre universitario. Debemos pensar más allá, por lo que es recomendable preguntar en el área de asesorías de tu facultad por los convenios con universidades en el exterior. Es así como puedes pasar de pensar en una beca local, a aplicar a una extranjera, a expandir tu mente y los aprendizajes. No te asustes, ¡piensa en grande!
  2. El típico requisito, sí o sí, es dedicarte a obtener buenas calificaciones, esto te va a abrir muchas puertas, no solamente laborales sino a la hora de aplicar a beneficios y subsidios estudiantiles.
  3. Fuera de tu entorno: también hay becas con el gobierno, con empresas, con instituciones diversas, ONG´s y demás.
  4. Planea: no vas a obtener estos beneficios de la noche a la mañana. Estructura un plan, investiga, consulta. Las becas se obtienen a mediano paso, ¡no te rindas a la primera!
  5. Ten plan b: y c y d, en lo posible. Aplica a varias becas, muévete y aumenta tus probabilidades.
  6. Ten lista tu documentación, mantente actual y prepárate.