El minimalismo: vivir con lo que necesitas.

Luego de pasar por tantos traumatismos y situaciones complejas, logramos comprender la importancia que encontramos en la simplicidad. Lo material pasó a un segundo plano y empezamos a valorar cosas que antes no nos deteníamos a ver.

El consumismo se convirtió en sinónimo de estrés y esto nos llevó a simplificar la vida. Tener menos es mejor en muchos aspectos. No te estamos proponiendo que olvides tu ambición o tus metas, simplemente que te enfoques en las cosas en las que encuentras satisfacción genuina: el minimalismo.

Pues bien, es una ecuación simple. Entre más pertenencias tenemos, más trabajo debimos haber hecho para obtenerlas y a su vez, para haber trabajado mucho, seguramente hemos invertido bastante tiempo. Acumular lo material se convierte en una acumulación de tiempo de calidad malgastado y esto es sinónimo de insatisfacciones futuras. Por supuesto que la prosperidad económica es un factor determinante para la búsqueda de la felicidad, pero la conciencia de lo que poseemos y lo que no debemos poseer es importante en la misma medida.

El primer paso es material, intentar despojarnos de todas aquellas cosas materiales que sobran y que no son útiles, destinar un sitio específico para ubicarlas y posteriormente deshacernos de ellas, esto nos va a crear una conciencia de la cantidad de pertenencias que adquirimos sin necesitarlas. Esta actividad hay que trasladarla a la vida, a las deudas innecesarias y a las relaciones interpersonales. Ve a tu ritmo, muchas personas pueden decidir incluso vivir en lugares más pequeños de lo habituales, es un estilo de vida que progresa, deshacerte de lo innecesario puede darte un dinero extra y menos preocupaciones. Tú decides hasta qué nivel quieres simplificar tu vida.

No es necesario volverse obsesivo con el tema, la idea es simplificarte la vida, entender que en las cosas simples encuentras la tranquilidad de una manera más sencilla.

En LivinnX creemos que muchas veces menos, es más.