5 profesiones para el futuro.

En medio de la contingencia actual, muchos paradigmas cambiaron. Nos vimos obligados a reconfigurar hábitos laborales e implementar nuevos métodos a la hora de trabajar para ser más productivos. Esta nueva consciencia de lo laboral nos hizo pensar en algunas profesiones que se volvieron las más codiciadas por estos días y para un futuro cercano, una vez superada la pandemia del Covid-19:

  1. Ciberseguridad: es uno de los oficios más importantes desde los cambios obligados por la pandemia. Transacciones de todo tipo, teletrabajo y en general, la vida como se entendía antes se trasladó a lugares digitales que se vuelven riesgosos con el pasar del tiempo. Los expertos en seguridad cibernética son piezas indispensables en el mundo actual y post Covid-19.
  1. Marketing digital: si antes eran importantes, los expertos en esta área son protagonistas. El comercio y el mundo publicitario se mueven on line ahora, por lo que el mercadeo digital es una de las profesiones indispensables y más requeridas en estos tiempos.
  2. Medicina: una de las grandes enseñanzas que ha dejado la crisis de 2020, ha sido el reconocimiento al personal de la salud. Todos los cargos ocupados en el gremio de la salud son indispensables y con suerte, esta emergencia sanitaria va a lograr mejoras significativas para todas las personas que pertenecen a este sector.
  3. Psicología: uno de los pilares para sortear la crisis laboral actual ha sido el sector humano de las empresas. El área de Recursos Humanos y psicólogos han sido fundamentales para ayudar a los trabajadores a adaptarse de la manera más sana a los nuevos paradigmas corporativos.
  4. Robótica: la búsqueda se va a focalizar en robotizar tantas tareas como se pueda. Suena inhumano pero es precisamente eso lo que se busca, minimizar en lo posible las actividades donde los individuos seamos indispensables.

Lo que es evidente es que las responsabilidades corporativas tuvieron un giro radical, que los tipos de liderazgo cambiaron y asimismo las libertades. Las cualidades adaptativas de los trabajadores pasaron a jugar un rol fundamental a la hora de hacer selección de personal. La forma como veníamos adoptando la vida laboral cambió para siempre.